Valencia Plaza

Ratifica más contratos de emergencia de equipamiento y transporte escolar  

El Consell destina 260.000 euros a reponer instrumentos de música en Utiel y Catarroja

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Consell ha ratificado la declaración de emergencia de la contratación, por 260.137 euros, del suministro e instalación de material instrumental para el Conservatorio Profesional de Música de Utiel y el Conservatorio Profesional de Música de José Manuel Izquierdo de Catarroja.

En estos centros, la Dana del 29 de octubre ocasionó daños en el material instrumental, bien por la inundación o por haber sido arrastrado por la fuerza del agua.

El contrato permite la adquisición de instrumentos como un piano de cola, pianos verticales, un violonchelo, baterías acústicas, liras o xilófonos, además de tarimas, vibráfonos o baquetas de percusión.

La Conselleria de Educación y Cultura considera necesario abordar de manera inmediata las actuaciones para proveer a los conservatorios de los recursos indispensables que les permitan retomar la normalidad de la actividad académica.

Equipamiento escolar

Por otro lado, por el pleno han pasado dos contratos de emergencia de suministro de equipamiento escolar de mobiliario y comedores para centros docentes afectados por la dana, a los que Educación ha destinado 365.489 euros: 332.368 euros para el suministro de equipamiento escolar de mobiliario y comedores y 33.120 euros para la reposición de mobiliario escolar, este último dividido entre 20.081 euros con cargo a los presupuestos de 2024 y 13.039 euros con cargo a los de 2025. El plazo de ejecución previsto es de entre uno y tres meses.

Con el objetivo de retomar la actividad educativa con normalidad, se incluye la adquisición de alfombras de espuma, estanterías, expositores y armarios. Previamente se ha evaluado el material disponible en el almacén situado en el Archivo Logístico de la Generalitat, reservado para peticiones de centros escolares no afectados.

Estos contratos se suman a otros de emergencia ya aprobados para el traslado de los estudiantes reubicados en otros centros y sus docentes. Se benefician centros educativos de cerca de 20 municipios afectados: Albal, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Benetússer, Catarroja, Chiva, L'Alcúdia, Massanassa, Millares, Paiporta, Picanya, Polinyà de Xúquer, Xirivella y las pedanías Forn d'Alcedo y La Torre en València.

Transporte escolar

En materia de transporte, el Consell ha ratificado la declaración de emergencia y resolución de adjudicación de un contrato en centros docentes públicos de Paiporta y de Alfafar afectados por la dana, con un presupuesto de 712.580 euros.

Los tres centros educativos objeto de este contrato son el colegio de Educación Infantil y Primaria Rosa Serrano de Paiporta, cuya actividad que se traslada a Alaquàs; el colegio de Educación Infantil y Primaria L'Horta de Paiporta, cuya actividad se traslada a València, y la escuela infantil El Rabisancho que se traslada de Alfafar a Picassent.

El servicio de este contrato, perteneciente a la tercera fase de las actuaciones en este ámbito, se presta mediante 14 autobuses durante los días lectivos y tiene como objetivo garantizar la escolarización del alumnado y su traslado.

Se benefician un total de 683 personas de los tres centros, que se suman a los 1.686 alumnos y 29 docentes ya reubicados temporalmente. En total se benefician cerca de 2.400 personas en las fases I, II y III.

En general, para el transporte se ha consignado un importe de 1.651.717 euros: 655.690 euros en la fase I, 996.023 euros en la fase II y 712.580 euros en la fase III. El plazo de ejecución previsto comprende desde el pasado 5 de diciembre hasta, como máximo, el 18 de junio de 2025.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo